China de turista por el mundo

Cada vez son más los chinos que reconozco turisteando por las calles, seguro no soy el único que ha identificado el siguiente hecho: el turismo de la población china ha crecido enormemente. Hace años se nos hacía extraño el ver un/una chino/china por las calles de España con una cámara conociendo los lugares culturales, hoy me atrevo a decir que en cada grupo de 10 turistas al menos 3 son chinos.

¿Qué ha causado este cambio? ¿Por qué ahora hay más chinos alrededor del mundo turisteando? Carezco de los conocimientos para asegurar las causas exactas sin embargo me aventuro a realizar un pequeño y sencillo análisis de las posibles causas.

El crecimiento económico del país ha sido sobresaliente, hoy China es una potencia mundial y nadie se atreve a poner en tela de juicio su peso en la economía mundial así como en la industria. Esto se ve reflejado en los bolsillos de sus ciudadanos, hoy los chinos con una solvencia económica estable representa mayor porcentaje en la población. Una familia con estabilidad económica se puede dar el gusto de viajar, considero que este es un tema importante que ha hecho posible el aumento del turismo hacia el extranjero.

Facilidades por parte del gobierno; China tiene un problema de sobrepoblación en las principales ciudades así que no le cae nada mal el hecho de que millones de chinos se encuentren en el extranjero un tiempo ya que se logra desalojar un poco la densidad poblacional. Se ofrecen paquetes de viajes muy atractivos y de un costo accesible.

El sector de turismo ha identificado este nuevo mercado y le está dando una atención especial, es un mercado muy atractivo por la cantidad de potenciales clientes que representa.

China de turista por el mundo

China de turista por el mundo

(Visited 82 times, 1 visits today)