China y el mundo

download

Queremos comenzar por fomentar el interés hacia el gran país que es la República Popular de China. Es increíble como China ha pasado de ser un país con una economía basada únicamente en agricultura a un país exportador de todo tipo de tecnología.

Creemos que es importante que estudiemos este fenómeno por que hace 10 años China no era sombra de lo que es hoy.  Lo cual es muy interesante por que muchas de sus políticas también podrían afectar a España. Las buenas noticias son que este país que estamos viendo crecer como una potencia, es un buen aliado y socio de España.

Sin embargo, lograr entender como China a podido tener un auge en el mercado nos abre la visión sobre posibles cambios e ideas que podríamos tomar e implementar en nuestro país. Entendiendo también que ambas políticas son muy diferentes, pero que ayudándonos mutuamente podríamos avanzar en conjunto a un mejor futuro.

España no es el único país que busca esta estrecha relación con China, desde que China abrió sus puertas también ha permitido la interacción con muchos otros países alrededor del mundo. Algunos que se han visto afectados por la cantidad de productos que ofrecen a un precio muy competitivos, otros que se han beneficiado del uso de sus tecnologías y estrategias. Pero lo que si ha sido un hecho, es que este gigante que estaba dormido, ha despertado para crear ruido y sensación.

La entrada de China al mercado mundial ha sido un símbolo de la importancia de la globalización y de  como el mundo esta cambiando. Es importante que comencemos a ser parte de este cambio y nos enfoquemos en aprender.

(Visited 65 times, 1 visits today)