Impacto de China a la Industria

La revolución industrial sin duda ha sido de los acontecimientos que mayor impacto crearon en el desarrollo de la humanidad, durante esta etapa se implementó el sistema de producción en masa; las fabricas nacieron y junto a ellas todo lo referente a las mismas, la utilización de maquinarias pesadas, nuevos trabajos y un nuevo nivel social. Este acontecimiento marcó un antes y un después en la historia de la humanidad.

La intervención de China en la industria es igual un acontecimiento que marca un antes y un después. China es líder en manufactura, a pesar de no contar con marcas chinas dominando el mercado, lo que hace preguntarnos ¿Por qué China es el líder en manufactura si no cuenta con las marcas dominantes del mercado? Sencillo, porque le manufacturan a las marcas líderes. En China se encuentran naves industriales de prácticamente toda compañía internacional.

China ofrece una calidad de mano de obra alta por un costo muy bajo. Esta es prácticamente la respuesta del por qué las compañías decidieron invertir en China, les salió más barato instalarse en China y comenzar una nave industrial y maquilar allá que maquilar en sus tierras. El gobierno tuvo mucho que ver en esto sin duda, hoy China es una potencia gracias al trabajo duro y un porcentaje muy alto de las cosas que poseemos poseen ya sea material o algún trabajo realizado en China.

La competitividad se ha disparado desde entonces, los demás países se han visto obligados a mejorar sus procesos y en minimizar al máximo los gastos para poder hacer competencia a China y atraer la inversión hacia ellos. La calidad, para muchos la más importante característica, se ha visto mejorada, los productos chinos tenían cierta fama y con el paso de los años se ha logrado borrar esta fama (en la siguiente ocasión platicaré al respecto).

Impacto de China a la Industria

Impacto de China a la Industria

(Visited 79 times, 1 visits today)