La mujer en la sociedad

La mujer se ha tenido que enfrentar tiempos difíciles en los que no gozaba de los mismos privilegios, oportunidades ni mismo trato que hacia los hombres, lamentablemente no puedo asegurar que esto sea algo del pasado porque la verdad es que aún existen sociedades en las cuales la mujer sigue sometida a un trato diferente e injusto. China es uno de los países con esta gran problemática.

La realidad que viven las mujeres en la sociedad china es triste y alarmante, no se les respeta como mujeres y son víctimas de abusos por parte de los hombres. Maltrato familiar es uno de los temas más alarmantes, el maltrato hacia la mujer por parte de su esposo es común en esta sociedad y los ojos de la sociedad hacia este hecho no son los mismos que los ojos internacionales.

China se enfrenta a otro problema, la inequidad en la densidad de población entre hombres y mujeres. Hay menos mujeres que hombres y por mucho, lo que representa un peligro. Imagínese que hay tan sólo una mujer soltera por más de 10 hombres solteros, no son valoradas por lo que son en esencia por ser seres humanos y por ser mujer per se sino que son valoradas solo para procrear. En pleno siglo XXI la esclavitud y la trata de mujeres se siguen llevando a cabo en esta sociedad.

Gobierno juega un rol muy importante en el camino que tomará la nación respecto a la mujer. Hoy estimula a las familias a tener mujeres en lugar de hombres ofreciendo incentivos, suena extraño pensar que recibas dinero si tus hijos salen de un sexo específico pero así pasa en aquél país. La sociedad es la principal responsable y la más obligada a responder y a corregir este mal, la mujer debe de tener presencia dentro y fuera de casa y debe de gozar de un trato digno.

La mujer en la sociedad

La mujer en la sociedad

(Visited 107 times, 1 visits today)